Subgerente de Operaciones (RM)

Independencia, RM Operaciones

Importante productora y comercializadora de flores está buscando un SUBGERENTE DE OPERACIONES para Santiago.  El objetivo del cargo será organizar, planear, ejecutar y controlar las políticas operacionales de la compañía, velando por mantener y mejorar la calidad de nuestros productos, proponiendo mejoras y nuevos programas.

Perfil buscado: Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Civil o afín con al menos 3 años de experiencia en operaciones, logística, compras yo/ adquisiciones.
Deseable: conocimiento del mercado de flores. Excluyente: Inglés nivel intermedio y Excel avanzado.

Principales responsabilidades:
  1. Proyectar y efectuar compras de producto para venta en los diferentes canales, asegurando la disponibilidad y calidad del producto, a través de los proveedores nacionales e internacionales.
  2. Preparar presupuesto anual de ingresos y gastos de su área, velando por el cumplimiento mensual.
  3. Elaborar, analizar, evaluar y comunicar constantemente los diferentes Indicadores de gestión (KPI) del área de Operaciones, para la gestión y mejora de cada una las áreas.
  4. Evaluar, controlar y proponer mejoras a programas de compra de proveedores de flores e insumos, asegurando coordinación con área comercial.
  5. Controlar procesos alternativos de compra de flor, resguardando criterios de calidad, costo y variedad para asegurar el cumplimiento al área comercial.
  6. Liderar mesa de trabajo con Gerente Comercial, indicando stock de productos y rotación para la programación de políticas comerciales.
  7. Revisar y ajustar labores de nacionalización de carga importada, negociando tiempos, valores y procesos de la importación.
  8. Elaborar informe y proponer proyectos en reunión de Directorio Mensual.
  9. Revisar y ajustar Programas con Productores, Notas de crédito con proveedores nacionales e internacionales.
  10. Revisar y ajustar pagos a proveedores seleccionados, verificando información y comunicando al área de Administración para su correcto pago.
  11. Gestionar al equipo de colaboradores del área operaciones, dirigiendo los procesos de selección, contratos y desvinculación, evaluación del desempeño, compensaciones, desarrollo personal y profesional, velando por el bienestar organizacional y personal.
  12. Analizar constantemente la industria de Flores, para la efectiva toma de decisiones de precios, compras, competidores y proveedores.
  13. Realizar 2 a 3 viajes al año a Colombia, Holanda y/o China.