Sub Gerente Desarrollo de Negocios

Para una Multinacional que presta servicios de evaluación probabilística de riesgos, administración de la seguridad de los procesos y modelaje de peligros a empresas de distintos rubros, nos encontramos en la búsqueda de un Sub gerente Desarrollo de Negocios, en donde su función principal será hacerse cargo de la implementación de planes estratégicos de venta, tanto para clientes nuevos como para los ya existentes a fin de cumplir con los objetivos comerciales definidos. 

Principales funciones:

·         Responsable de la generación de informes mensuales de visitas de clientes y de resumir los informes de acción semanal.
·         Mantenimiento de CRM y de Sharepoint Comercial actualizado.
·         Asistir directamente a la Gerencia General con apoyo comercial, específicamente con la recopilación de información para desarrollar relaciones sólidas con los clientes y nuevos negocios.
·         Liderar a equipo de Desarrollo de Negocios y mantenimiento cuentas, siendo el responsable de los planes de visita para clientes asignados y área de responsabilidad, lo que incluye organizar reuniones de clientes para la alta gerencia de ABS.
·         Trabajar con las distintas áreas internas con la intención de desarrollar estrategias de captura, propuestas y precios según corresponda para satisfacer las necesidades de los clientes. 
·         Pronosticar los objetivos de ventas y realizar seguimiento de la actividad en las cuentas para lograr el cumplimiento en Chile y Latino américa.
·         Ejecutar el proceso central de operaciones comerciales y gestión de cuentas y demanda según corresponda dentro del área de responsabilidad asignada, proporcionando información estratégica con iniciativas, impulsores del mercado y actividades de la competencia para su inclusión en la planificación comercial.
·         Mantener relación directa con clientes, enfocándose en el mantenimiento del trabajo actual y la expansión de nuevas oportunidades comerciales y nuevos negocios. 
·         Asistir a eventos, conferencias y actividades de la industria, donde pueda documentarse con información sobre el mercado y las tendencias creativas del momento.

Requisitos:

·         Ingeniería Civil Químico, Industrial, Comercial o carrera afín. 
·         Al menos 5 años de experiencia en el área de responsabilidad asignada o en el sector del mercado.
·         Experiencia internacional, ya sea como expatriado o trabajando con proyectos y equipos internacionales.
·         Experiencia previa en desarrollo de negocios o ventas en un entorno de productos técnicos y diversos.
·         Disponibilidad para viajar
·         Disponibilidad para trabajar en la V región, específicamente en Viña del Mar.
·         Dominio de inglés avanzado