TPT0702 - Lider Tecnico (Brasil)

Busacmos Líder Técnico de Brasil para vivir y trabajar en Chile en empresa de medios de pago.

Sera el responsable de definir, en conjunto con el Coordinador de Proyecto, las tareas de desarrollo e implementación del proyecto así como también la asignación del tiempo para cada una de las tareas y la asignación de estas tareas a cada recurso. 
Es el experto a nivel técnico para la ejecución de las tareas de desarrollo. Además debe considerar la tecnología a usar que permitirá obtener los resultados esperados del proyecto en un tiempo justo. 

Tareas 
1. Apoyar en la elaboración en el Plan de trabajo de las tareas de cada fase de desarrollo e implementación de acuerdo a los objetivos planteados. 

2. Apoyar al coordinador de proyecto en la estimación de esfuerzo para cada tarea en las diferentes fases del proyecto involucrado. 

3. Apoyar al Arquitecto en la evaluación de las tecnologías más adecuadas a utilizar como webservers, frameworks, base de datos y patrones de diseño. 

4. Controlar la ejecución técnica del Proyecto 
a. Provee liderazgo técnico a los recursos técnicos para cumplir con los objetivos y los tiempos del proyecto. 
b. Controlar y monitorear que el desarrollo cumplan con las especificaciones expresadas en el diseño.
c. Coordinar con el Líder Funcional que el desarrollo esté alineado con las funcionalidades especificadas. 
d. Planifica, agenda y coordina los desarrollos técnicos del proyecto 
e. Control de cambios relacionados al desarrollo 
i. Identifica los posibles cambios ii. Planifica y agenda la ejecución de los cambios iii. Mantiene y controla los cambios 
f. Control y monitoreo de las actividades asignadas a los recursos técnicos. g. Mantener actualizado el avance sobre el desarrollo del proyecto. 

5. Control de Calidad a. Provee de su experticia técnica para establecer métodos, procedimientos y estándares que serán usados en el desarrollo que serán de gran utilidad en las fases de pruebas. 
b. Establece prácticas que aseguren la integridad y calidad del diseño y desarrollo del proyecto.