LFO0606 - Ing Preventa , Arquitecto ECM / BPM

Las Condes, Región Metropolitana

MISIÓN DEL PUESTO

El Arquitecto de Solucione debe hacer el levantamiento y análisis, desde el punto de vista documental, de procesos comerciales y operacionales, redefinición de procesos, diseño de soluciones, implementación de soluciones y capacitación de clientes. Tangibilizar a través de una propuesta técnica y prototipos como lograr la optimización y digitalización de sus procesos, a través de la adopción de soluciones de ECM y BPM, diseñando proyectos que busquen la creación de valor tanto para el cliente . Dichos servicios incluyen asesorar con gran pasión y entusiasmo a los equipos de venta y los clientes. Siendo el interlocutor válido en la interacción entre el cliente, las áreas comerciales y el área de desarrollo. Responderá a los cuestionarios de licitaciones, desarrollará soluciones conceptuales y prototipos que excedan las expectativas del cliente, debiendo ser capaz de presentar sus soluciones convincentemente, a cualquier público y con apoyo del Consultor, de manera segura y comprensible, siendo estas presenciales o remotas.

 FUNCIONES DEL PUESTO


1. Ser receptivo a los requerimientos y necesidades de los clientes, levantado y optimizando los procesos relacionados con documentos al interior de las organizaciones de los clientes
2. Consulta con los miembros del Equipo, para identificar las necesidades comerciales y evaluar el impacto del uso del ECM; analizar procesos o procedimientos existentes; proporciona aportes y sugerencias, incluidos los requisitos comerciales de refinación y enfoques alternativos.
3. Construir e implementar prototipos y demos que permitan demostrar el valor de la gestión documental y transformación digital de los procesos.
4. Confeccionar la propuesta técnica y una vez aprobada, realizar el requerimiento detallado al área de programación para su desarrollo.
5. Presentar las soluciones a público especializado y directivos, de manera segura y con capacidad de convencimiento
6. Ser ágil en la resolución y ejecución de asuntos relacionados a mejoras en la implantación de los servicios
7. Actúa como un punto de conexión entre el Cliente y el desarrollador proponiendo soluciones a problemas de flujos de trabajo y problemas del sistema, trabajando de manera colaborativa con el área comercial y de desarrollo, a través de metodologías ágiles


Definición de gestión exitosa : Enumere
1. Desarrollar proyectos de gestión documental que creen valor a los clientes y sean considerados como exitosos por la empresa y el cliente.
2. Hacer crecer el revenue de proyectos de gestión documental en la cartera de clientes
3. Generar prototipos que demuestren económicamente la creación de valor del ECM / BPM en los procesos del cliente
4. Formalizar los requerimientos libre de errores a las áreas de desarrollo
5. Realizar y controlar la correcta implantación de los proyectos en los clientes.