TFO0605 - Consultor EMC / BPM / Gestion Documental

Las Condes, Región Metropolitana

MISIÓN DEL PUESTO

El Consultor de Soluciones ECM proporciona servicios de consultaría que tienen como misión fundamental mostrarle al cliente las ventajas de la optimización y digitalización de sus procesos mediante la adopción de soluciones de ECM y BPM. El consultor de debe centrar en crear soluciones que permitan a las organizaciones aprovechar aún más sus inversiones en tecnología, utilizándolas como un diferenciador estratégico mediante la construcción de una arquitectura empresarial bien definida. Otorgar a través de evaluaciones cualitativas y cuantitaivas (económicas) el soporte adecuado y dar la herramientas necesarias al cliente para evaluar las necesidades tecnológicas en relación con los objetivos comerciales y estratégicos, posicionando a la organización para el crecimiento futuro y asi lograr en él la confianza necesaria para tomar la decisión de invertir en el proyecto. Dichos servicios comúnmente incluyen análisis de procesos y diseño de soluciones. Debe presentar sus soluciones convincentemente a nivel ejecutivo y directivo de manera segura y comprensible, siendo estas presenciales o remotas y lograr el cierre del negocio.


FUNCIONES DEL PUESTO

¿Qué hace para cumplir los objetivos del puesto?
1. Responsable de la apertura de nuevos mercados, identificación y calificacion de oportunidades y realización de la propuesta comercial y seguimiento de la misma hasta su aceptación.
2. Asistir a clientes actuales y potenciales en el desarrollo de la solución, mediante el diseño inicial del proceso de negocio, centrándose en las necesidades del cliente y sus objetivos, lo que dará como resultado una recomendación de implementación de soluciones basadas en Enterprise Content Management (ECM), Business Process Management (BPM), Business Intelligence, RPA, Customer Experience, Mobility.
3. Definir los requisitos y necesidades del negocio y proporcionar alternativas de diseño de alto nivel (general), para el cliente.
4. Una vez validada la solución por el cliente, trabaja con la administración del proyecto para incorporar al SOW, la definición de requisitos y el plan del proyecto.
5. Proporcionar información al cliente en todo lo relacionado al proyecto y asegurar que se logren los objetivos, controlando y asegurando satisfacer las necesidades del cliente.
6. Analizar el uso de los módulos del producto y sugerir las mejores prácticas, recomendando soluciones adicionales para satisfacer necesidades empresariales únicas. 
7. Revisar la arquitectura del producto y facilitar el diseño, construcción e implementación de sistemas para garantizar costos operativos reducidos y calidad superior, mayores ingresos, mejores relaciones con los clientes y una relación corporativa fortalecida.
8. Presentar de manera convicente las propuestas a los clientes para cerrar exitosamente las soluciones propuestas



1. Generar un Pipeline (en clientes actuales y nuevos) de proyectos de Gestión Documental robusto y permanente en el tiempo
2. Lograr una participación en el mercado creciente a lo largo de los años
3. Evolucionar y mejorar continuamente todos los servicios ofrecidos y buscar nuevas alternativas complementarias a los negocios actuales.
4. Tener una evaluación exitosa por parte de los clientes
5. Alcanzar la meta de rentabildad del negocio