Encargado de Recursos Humanos

Liderar el área de Recursos Humanos, desarrollando e implementando estrategias e iniciativas para la gestión de personas, que permitan alcanzar la misión, visión y objetivos estratégicos de la Fundación, siguiendo los lineamientos de la legislación local.

Principales funciones:
  • Implementación y gestión de los procesos internos: atracción, compensaciones, capacitación y Sence, evaluación de desempeño y desarrollo de personas.
  • Evaluar y promover el buen clima laboral.  
  • Establecer relaciones laborales de confianza, seguras y colaborativas. 
  • Mantener información relevante relativa al personal, al control de presupuesto y de dotación.
  • Supervisar la correcta contratación y desvinculación, pago de las remuneraciones y finiquitos.
  • Supervisar el diseño e implementación de normas y procedimientos para la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.
  • Participar en la organización y coordinación de eventos institucionales.
Principales requisitos:
  1. Profesional universitario, de carreras acordes al cargo (Administrador/a, Psicólogo/a, Ingeniero/a Comercial)
  2. Al menos 5 años de experiencia en gestión de personas, al menos 3 en cargos directivos del área.
  3. Conocimientos de legislación laboral y previsional, administración y gestión de recursos.
  4. Nivel intermedio de office y excel (manejo de base de datos, tabla dinámica).
Competencias de la fundación:
  • Vocación de Servicio: Tener el compromiso necesario, la disposición para servir con amor al otro en cualquier contexto y sin hacer diferencias, tratando de superar cualquier tipo de “barrera” ya sea personal o social.
  • Liderazgo: Desarrollar, comunicar y materializar la visión, misión, valores y objetivos de nuestra Fundación, actuando en todo momento como referentes de nuestra cultura organizacional y siendo precursores de un ambiente laboral satisfactorio al interior de los equipos y áreas de trabajo. Ser líder, requiere capacidad para guiar e inspirar a otros en la búsqueda de la excelencia y en la superación de los desafíos y conflictos, formando a través del propio ejemplo e incentivando el desarrollo de sus colaboradores.
  • Visión Estratégica: Sube al balcón; Piensa la Fundación en perspectiva y en atención a las particularidades y tendencias en que nos desarrollamos. Esta habilidad permite planificar y considerar siempre los objetivos estratégicos de la Fundación y trabajar para su consecución
  • Flexibilidad y adaptación al cambio: Muestra interés en aprender, especialmente para desarrollar nuevas habilidades que le permitan la tolerancia a la presión, el trabajo en ambientes de incertidumbre y crear oportunidades innovadoras para sí y para la FCV. Disposición a colaborar en el diseño, e implementación de situaciones de cambio; frente a hechos nuevos o imprevistos que surjan en su quehacer.  Aplica sus conocimientos y experiencia para vencer dificultades. Escuchar con atención y si es necesario y posible acepta el cambio de procedimientos.
  • Relaciones con el entorno: Capacidad de relacionarse en forma armoniosa con el entorno de la Fundación preservando los intereses de esta en sus relaciones cotidianas con organismos; requiere un alto nivel de manejo de conflictos y otras habilidades interpersonales.