Analista de RRHH


Identificación del Cargo

  • Cargo: Analista de Recursos Humanos

  • Ubicación: Santiago, Chile (Oficina en Huechuraba)

  • Jornada: Lunes a viernes, jornada completa. 




2. Objetivo del Cargo


El Analista de Recursos Humanos será responsable de liderar la ejecución integral de los procesos administrativos y operativos del área de RRHH, incluyendo remuneraciones, gestión de asistencia, procesos contractuales y cumplimiento normativo. Tendrá un rol fundamental en el soporte al equipo de RRHH tanto en planta como en campo, velando por la eficiencia operativa y la digitalización de procesos.


3. Principales Responsabilidades
Ejecutar el proceso completo de remuneraciones para campos y corporativo, incluyendo liquidaciones, imposiciones, finiquitos, centralización contable, y cierres mensuales.


  • Procesar licencias médicas, asistencia, control de vacaciones, y cargas de bancos.


  • Mantener actualizados los sistemas BUK con información contractual, de asistencia y de personal.


  • Publicar ofertas laborales, coordinar entrevistas, apoyar procesos de selección e inducción.


  • Coordinar capacitaciones y actividades de desarrollo organizacional.



  • Elaborar reportes de dotación, ausentismo, vacaciones y otros indicadores relevantes para la gestión del área.


  • Coordinar con el área de Tesorería los pagos de remuneraciones y obligaciones previsionales.


  • Implementar mejoras continuas y automatización de procesos internos en RRHH.


  • Coordinar comunicaciones y actividades del área de RRHH con encargados en planta y campo.




4. Requisitos del Cargo


Formación Académica

  • Técnico o profesional en Administración de Empresas, Recursos Humanos, Ingeniería en RRHH, Contabilidad o carrera afín.




Experiencia Laboral

  • Mínimo 3 años en cargos similares.


  • Deseable experiencia en rubros agrícola, industrial o logístico.


  • BUK 


  • Experiencia concreta en procesos de remuneraciones y gestión laboral de principio a fin.




Conocimientos Técnicos



  • BUK 


  • Excel intermedio-avanzado


  • Conocimiento actualizado en legislación laboral chilena



Competencias Clave

  • Alta orientación al detalle, meticulosidad y orden.


  • Capacidad para trabajar bajo presión y cumplir plazos estrictos.


  • Autonomía en la gestión de tareas múltiples.


  • Excelentes habilidades de comunicación y orientación al servicio interno.


  • Capacidad de planificación, organización y trabajo en equipo.


  • Proactividad y actitud positiva ante el cambio.


  • Perfil digital, con capacidad de automatizar procesos y uso eficiente de tecnologías.




Otros Requisitos

  • Licencia de conducir clase B