En Global Recruitment nos encontramos en búsqueda de un(a) Coordinador(a) de Gestión de Ruta, para nuestro cliente, importante concesionaria de infraestructura vial.
La posición tiene base en la ciudad de Calama, para trabajar tanto en oficina como también en terreno.
La persona estará encargada de coordinar la gestión operativa de la ruta y las condiciones de seguridad vial, asegurando la protección de la vida y la integridad física de las personas así como la continuidad operativa de la ruta, promoviendo un entorno vial seguro tomando acciones y respuestas inmediatas en caso de incidentes en la ruta, con el propósito mantener su continuidad operativa, información al usuario y condiciones óptimas de seguridad vial, con el propósito de lograr el cumplimiento de los protocolos de atención.
Principales funciones:
- Coordinar el desarrollo y administración de los contratos asociados al área de gestión de ruta y seguridad vial de la concesión para lograr el cumplimiento de los acuerdos contractuales, especificaciones técnicas y estándares de calidad en los plazos establecidos.
- Diseñar y confeccionar reportes técnicos sobre seguridad vial y operación de la ruta para lograr la entrega de información requerida por la compañía y los organismos fiscalizadores.
- Supervisar y coordinar las acciones del Centro de Control de Tráfico, Área de Servicio Generales y Atención de Emergencias de la concesión.
- Dirigir el análisis de cumplimiento de los requisitos incluidos en las Bases de Licitación.
- Supervisar y coordinar el registro, análisis y seguimiento de los indicadores de gestión del proceso
- Supervisar el cumplimiento de los presupuestos asignados a cada área o proyecto, identificando desviaciones y tomando medidas correctivas para lograr la disponibilidad de recursos.
- Realizar investigación de incidentes/accidentes e inspecciones rutinarias que permitan la implementar acciones preventivas y correctivas de seguridad vial.
- Supervisar y coordinar la comunicación con el usuario a través de los medios disponibles en la ruta para lograr la entrega de información oportuna al usuario sobre las condiciones, estado de la ruta u otras situaciones de importancia.
- Gestionar los requisitos normativos del proceso de Seguridad Vial para garantizar el cumplimiento de estos e impulsar la mejora continua del proceso.
- Proponer mejoras en la infraestructura vial para disminución del riesgo de accidentes y mejora de la confiabilidad y seguridad de la infraestructura vial.
Requisitos:
- Formación académica en Construcción Civil, Ingeniería en Transporte y/o Tránsito, Ingeniería Industrial, Ingeniería en prevención de riesgos, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas o afín.
- Al menos 3 años de experiencia en cargos similares y/o en la industria de concesiones viales.
- Al menos 2 años de experiencia en administración de contratos.
- Conocimientos en seguridad vial, sistemas de gestión integrado, gestión de emergencias.
- Licencia de conducir clase B (excluyente)
- Residencia en Calama o posibilidad de moverse a la ciudad
Te invitamos a postular con nosotros!