Director(a) de Comunicaciones


¿Quieres trabajar en Pto. Montt, X Región?


Nuestro cliente, importante empresa productiva ubicada en Pto. Montt, desea contratar un(a) Director(a) de Comunicaciones para liderar el desarrollo, coordinación,  ejecución y monitoreo del plan estratégico de comunicaciones, plan de medios  y desarrollo de la imagen corporativa, considerando a todos los grupo de interés, esto a partir de los objetivos, visión, misión y valores de la empresa.

¿Quieres conocer las principales funciones y desafíos?

  • Establece los objetivos estratégicos en comunicación y fija las herramientas y las estrategias que se utilizarán para conseguirlos.
  • Establece e impulsa una estrategia de comunicación multicanal eficaz.
  • Manejo de presupuesto de medios.
  • Administrar y coordinar la relación con los medios de comunicación para generar y mantener una buena reputación e imagen de la empresa.
  • Responsabilidad elaborar planes de comunicación que tengan objetivos claramente definidos y que ayuden a proyectar el desempeño y buen funcionamiento de la compañía, con contenido relevante y que reflejen la imagen de la marca.
  • Supervisión en la creación de contenidos y planeación para las plataformas digitales y despliegue de campañas. 
  • Responsable de trabajar para que todos los departamentos de la empresa se sientan identificados con la identidad empresarial y trabajen juntos para alcanzar los mismos objetivos; así como desarrollar la voz de la marca y mantener la integridad de la compañía en todas las plataformas.
  • Diseñar y coordinar las estrategias de comunicación que ayuden a la promoción de la empresa de forma externa, con el objetivo de aumentar el interés del público por sus productos o servicios.
  • Asesorar a las gerencias y áreas de la empresa en la implementación de los diferentes planes de comunicación que ayudarán a lograr los objetivos de las estrategias.
  • Responsable de la planifi­cación y ejecución del Plan de Medios Digitales. Creación de contenidos y plani­ficación para las plataformas digitales.
  • Realiza el seguimiento y medición de KPIs de todas las acciones para evaluar las estrategias de comunicación aplicadas y los resultados, corrigiéndose y mejorándolas si es necesario.
  • Diseña y gestiona el plan de comunicación de crisis, inventariando escenarios, alianzas y stakeholders para crear un manual de crisis y plan estratégico adaptado.

¿Qué esperamos de ti?
  • Conocimiento sólido en comunicaciones y plataformas digitales. 
  • Al menos 7 años en comunicaciones y 4 años de experiencia laboral liderando el área a nivel corporativo. 
  • Periodista, relaciones públicas o carrera afín. 
  • Inglés avanzado. 
GRACIAS POR PARTICIPAR!