¡Únete al equipo y se parte del proceso de importación en reconocida Agencia de Aduanas!
En HRGROWIN, consultora de Recursos Humanos, estamos en la búsqueda de un Ejecutivo/a Comex Importaciones en San Bernardo para una prestigiosa empresa del sector aduanero. Si eres un profesional con experiencia y buscas crecer en un entorno dinámico y desafiante, ¡esta oportunidad es para ti!
Las principales funciones:
- Reportar al Gerente de Servicios de Valor Agregado como jefatura directa, escalando situaciones que excedan la gestión operativa, y al Gestor de Administración de Personal en temas de vacaciones, licencias, permisos o capacitaciones.
- Coordinar y supervisar la gestión aduanera de las operaciones del cliente, asegurando cumplimiento de procesos, plazos, estándares de calidad y requerimientos.
- Monitorear y dar seguimiento permanente a las operaciones asignadas, anticipando desviaciones y proponiendo soluciones.
- Mantener comunicación y coordinación constante con el Ejecutivo de Cuentas y demás áreas de la Agencia (Casa Matriz y Sucursales), actuando como nexo entre el cliente y la organización.
- Atender solicitudes del cliente, gestionar y entregar soluciones a problemas aduaneros o de coordinación que afecten la operación diaria.
- Utilizar y administrar el sistema “Agencia en Línea” como herramienta de información para el cliente.
- Escalar a Jefe de Equipos de Ejecutivos/Líder de Equipo las desviaciones del proceso que no estén dentro de sus competencias o responsabilidades.
- Asegurar que todas las funciones se realicen conforme a las políticas, protocolos y normas de gestión de calidad, seguridad y seguridad de la información de la Agencia, manteniéndose actualizado en ellas.
- Informar al Gerente de Servicios de Valor Agregado sobre riesgos, necesidades, oportunidades de mejora y potenciales complejidades para el cliente o la Agencia.
- Identificar y fomentar oportunidades para fortalecer y profundizar la relación entre la Agencia y el cliente.
¿Cuáles son los requisitos?
-
Educación
- Técnico en Comercio Exterior y/o formación relacionada, o bien especialidad afín según las responsabilidades asignadas al cargo.
-
Formación
- Manejo de SAP u otros ERP.
- Manejo de Excel intermedio-avanzado.
- Office nivel usuario y/o manejo de herramientas tecnológicas.
- Experiencia mayor a 2 años en importaciones y exportaciones.
- Disponibilidad para trabajar de manera presencial en la comuna de San Bernardo.
- Horario: Lunes a viernes, de 08:30 a 18:00 hrs.
¿Qué se ofrece?
- Bonos en marzo, septiembre y diciembre.
- Gift cards en septiembre y diciembre.
- Seguro de salud contributorio (el costo se comparte entre el empleador y el trabajador).
Si estás buscando un desafío profesional que te permita brillar y contribuir al éxito de una empresa líder, únete al equipo donde encontrarás un ambiente colaborativo y valoración de tus habilidades. ¡No esperes más y postúlate!