Director Académico RANCAGUA


Nos encontramos en búsqueda de un(a) Director Académico para una importante institución de educación superior, Sede RANCAGUA.

Quien ocupe el cargo tendrá la misión de: 

Elaborar y Supervisar la ejecución del plan de sede en el ámbito académico, gestionando la mejora de los indicadores de resultado académico y cumplimiento de estándares, implementando el modelo educativo y perfeccionamiento pedagógico docente, conformando un cuerpo académico de calidad, y aportando en la definición de una oferta pertinente a las necesidades locales complementada con actividades de investigación, postgrado y vinculación con el medio, con el objeto de aportar al posicionamiento y prestigio de la universidad a nivel regional, de acuerdo al plan estratégico institucional.

 
Entre sus principales funciones se encontraran:
 
-  Diseñar el plan de sede en el ámbito académico, supervisando su implementación, dentro del Plan de Desarrollo de las distintas Facultades.
-  Evaluar indicadores de resultado académico de su sede y participar en la definición de planes de acción de ámbito local, haciendo supervisión de ellos y coordinando a las unidades que corresponda
-  Promover el perfeccionamiento disciplinar de los académicos de acuerdo con los lineamientos de las Facultades, y gestionar la implementación del plan de perfeccionamiento pedagógico y modelo educativo institucional en la sede.
-  Proponer a la Facultad, en acuerdo con el Rector de sede, la oferta de pregrado y postgrado a nivel local.
-  Proponer a las Facultades actividades de vinculación con el medio de nivel local, buscando articulación y sinergia entre las distintas carreras.
-  Liderar en la sede el proceso de acreditación institucional en el ámbito académico.
-  Liderar acciones de satisfacción y fidelización estudiantil
 

  Requisitos:
-  Postgrado académico (al menos de nivel de Magister), Especialización o perfeccionamiento.   
-  Experiencia en gestión académica en cargo directivo (Director de Carrera/Escuela, de Departamento, de Instituto o similar en instituciones universitarias acreditadas).
-  Al menos 7 años en docencia.
-  Experiencia en investigación (ejecución de proyectos, publicaciones y/o presentación en congresos disciplinarios)