Quilicura, Metropolitana de Santiago
Finanzas
Grupo Grafton se encuentra en la búsqueda de un/a Jefe de Tesorería para importante empresa productiva industrial.
El cargo reporta al Gerente de Administración y Finanzas y tendrá 2 reportes directos.
Funciones principales:
- Proyectar el presupuesto y los flujos de caja a 12 meses tomando como base el estado de resultados proyectado y comparar el flujo proyectado con el real
- Recibir, registrar y custodiar los fondos provenientes de la cobranza de todos los vendedores y empresas del grupo
- Liderar la atención del equipo a proveedores y dar respuesta a sus requerimientos
- Realizar y cumplir los pagos a proveedores nacionales y extranjeros por distintos medios (transferencias, cheques y vales vista)
- Liderar las relaciones con bancos (depósitos, instrucciones a bancos, rescates, colocaciones, contratos, condiciones bancarias, comisiones y boletas de garantía)
- Revisión y control de movimientos bancarios (emisión diaria de cartolas y conciliaciones bancarias), para determinar los saldos excedentes de caja
- Realizar la inversión de excedentes de la Compañía, según las políticas y lineamientos de la Dirección
- Compra de moneda extranjera
- Garantizar la disponibilidad de fondos para el cumplimiento de obligaciones (pagos de sueldos, de internación, de impuestos y contribuciones)
- Liderar la relación y la administración con los accionistas, llevando los registros de traspasos de acciones, pago de dividendos y emisión de certificados
- Registrar y custodiar las actas de sesiones de Directorio y juntas de accionistas
- Administrar los contratos, los pagos, siniestros y servicios del seguro de los bienes de la Compañía (infraestructura, activos, productos, perjuicio por paralización, vehículos y responsabilidad civil, entre otros), definir los montos a asegurar en cada rubro.
- Realizar y entregar Informes a la organización y Directorio, tales como Forward y Presupuesto de Caja
Requisitos:
- Contador Auditor, ingeniero comercial, Diplomado Finanzas (deseable)
- Experiencia de al menos 5 años en responsabilidades similares, idealmente en empresas productivas
- Manejo de Excel avanzado
- DESEABLE: experiencia en manejo de la relación con accionistas y administración de seguros
- DESEABLE: uso de AX 365
-
Competencias: orden y planificación, responsabilidad y compromiso, trabajo en equipo, innovación, proactividad, gestión del tiempo
Ubicación: Quilicura
Modalidad: Hibrida - 2 días presenciales / 3 días remotos