📢 En HRGrowin estamos en búsqueda de un/a Ejecutivo/a de Cuentas para Agencia de Aduana
Como consultora especializada en Recursos Humanos, HRGrowin se encuentra colaborando con destacada Agencia de Aduana, en la búsqueda de un/a Ejecutivo/a de Cuentas, quien será responsable de gestionar de manera integral los requerimientos de una cuenta específica, asegurando la correcta ejecución de las operaciones de importación y su coordinación interna dentro de la agencia.
🎯 Objetivo del cargo
Ser el responsable de recibir y procesar los requerimientos de una cuenta asignada, gestionando las operaciones de importación y coordinando su correcta ejecución con los distintos departamentos internos de la agencia.
🛠️ Funciones principales
- Revisar y validar documentos recibidos para iniciar operaciones de importación, asegurando la exactitud de la documentación base.
- Apertura de despachos y entrega al área técnica correspondiente.
- Gestión y control de operaciones pendientes por falta de documentos o vistos buenos de organismos como SEREMI, SERNAPESCA, DGMN y SAG.
- Coordinación y seguimiento de las operaciones, garantizando una entrega oportuna de información a clientes y procesos internos.
- Solicitar confección de documentos aduaneros al área técnica.
- Solicitar fondos a clientes, controlar ingresos y provisiones de desembolsos.
- Gestionar pago de derechos e impuestos, o registrar estos pagos cuando los realice directamente el cliente.
- Regularizar la documentación base en las carpetas correspondientes.
- Solicitar a través de sistema intranet el retiro de documentos de transporte, bases, cheques, correcciones u otros.
- Escalar situaciones complejas al líder de equipo.
- Digitalizar documentación relevante, asegurando el cumplimiento de estándares del SNA.
- Cumplir y actualizarse continuamente respecto a políticas, protocolos y normas de gestión de calidad, seguridad y seguridad de la información de la agencia.
📚 Requisitos
Formación Académica:
- Técnico en Comercio Exterior, carrera afín, o experiencia equivalente.
Experiencia:
- Al menos 2 años en cargos similares o en áreas de importación dentro de agencias de aduana.
Formación Complementaria Deseable:
- Curso de Actualización en Normativa Aduanera.
- Curso de Atención a Clientes.
🕘 Jornada y modalidad de trabajo
-
Horario: Lunes a jueves de 08:30 a 18:30 hrs. / Viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
-
Tipo de trabajo: Modalidad mixta (presencial y remoto).
-
Lugar de trabajo: Santiago, Región Metropolitana.
🎁 Beneficios
- Bono de $200.000 brutos en los meses de marzo, septiembre y diciembre.
- Gift Card de $100.000 en septiembre y diciembre.
-
Seguro de salud contributario.