Brand Manager Retail

Las Condes, Metropolitana de Santiago Comercial

En Grafton Latam nos encontramos en búsqueda de Brand Manager Retail, para importante empresa comercializadora de marcas de lujo.

Funciones a desempeñar: 

  • Adaptar la estrategia internacional de cada marca al mercado local, incluyendo definición de precios, surtido de productos, campañas, puntos de venta y plan de marketing en conjunto con el equipo.
  • Identificar nuevas oportunidades de crecimiento y posicionamiento para las marcas.
  • Desarrollar planes de lanzamiento de productos con enfoque 360°, alineados con las estrategias anuales.
  • Definir y monitorear el cumplimiento del plan de ventas anual.
  • Establecer y administrar el presupuesto de gastos por marca junto con los Product Managers (PM).
  • Ejecutar y adaptar el plan de marketing local en coordinación con los lineamientos internacionales.
  • Presentar planes de marketing a clientes clave junto con los PM.
  • Analizar información de mercado y tendencias para recomendar acciones tácticas y estratégicas.
  • Coordinar la ejecución de campañas, animaciones y promociones para cada marca.
  • Supervisar la proyección de ventas mensual (forecast), incluyendo lanzamientos, materiales promocionales y presentación al proveedor extranjero.
  • Realizar compras mensuales junto al equipo de Demand Planning y PMs, alineadas al forecast.
  • Mantener contacto diario con proveedores, gestionando negociaciones, avances y reportes.
  • Asegurar el cumplimiento de reportes comprometidos con proveedores por parte del equipo.
  • Durante visitas, presentar status de marca, planes de acción y contexto de mercado.
  • Negociar espacios y fechas para animaciones en puntos de venta estratégicos.
  • Recoger información sobre el comportamiento del cliente final mediante visitas a tienda, análisis de tendencias y estudios de mercado.
  • Asegurar altos estándares de imagen y presencia de marca en todos los canales de venta.
  • Liderar al equipo de Product Managers para el cumplimiento de objetivos de cada marca.
  • Supervisar proyectos ejecutados por el equipo de store planning.
  • Apoyar y guiar al equipo de Trade Marketing en la implementación de acciones comerciales


Formación y experiencia: 
  • Profesional, ingeniería comercial, civil industrial, ideal mención marketing y/o administración 
  • Al menos 5 años de experiencia previa en el manejo de marcas en sector Retail en funciones similares. Deseable experiencia en manejo de equipos. 
  • Excel nivel intermedio/  Avanzado comprobable 
  • Idioma: Inglés fluido hablado y escrito. (excluyente)
Se ofrece:
  • Renta acorde al mercado
  • Beneficios corporativos y posibilidad de crecimiento
  • Comuna Las Condes
  • Lunes a jueves oficina |  viernes teletrabajo