Las Condes, Metropolitana de Santiago
        Comercial
      
      En Grafton Latam nos encontramos en búsqueda de Brand Manager Retail, para importante empresa comercializadora de marcas de lujo.
Funciones a desempeñar: 
- Adaptar la estrategia internacional de cada marca al mercado local, incluyendo definición de precios, surtido de productos, campañas, puntos de venta y plan de marketing en conjunto con el equipo.
 
- Identificar nuevas oportunidades de crecimiento y posicionamiento para las marcas.
 
- Desarrollar planes de lanzamiento de productos con enfoque 360°, alineados con las estrategias anuales.
 
- Definir y monitorear el cumplimiento del plan de ventas anual.
 
- Establecer y administrar el presupuesto de gastos por marca junto con los Product Managers.
 
- Ejecutar y adaptar el plan de marketing local en coordinación con los lineamientos internacionales.
 
- Presentar planes de marketing a clientes clave junto con los PM.
 
- Analizar información de mercado y tendencias para recomendar acciones tácticas y estratégicas.
 
- Coordinar la ejecución de campañas, animaciones y promociones para cada marca.
 
- Supervisar la proyección de ventas mensual (forecast), incluyendo lanzamientos, materiales promocionales y presentación al proveedor extranjero.
 
- Realizar compras mensuales junto al equipo de Demand Planning y PM. 
 
- Mantener contacto diario con proveedores, gestionando negociaciones, avances y reportes.
 
- Asegurar el cumplimiento de reportes comprometidos con proveedores por parte del equipo.
 
- Durante visitas, presentar status de marca, planes de acción y contexto de mercado.
 
- Negociar espacios y fechas para animaciones en puntos de venta estratégicos.
 
- Recoger información sobre el comportamiento del cliente final mediante visitas a tienda, análisis de tendencias y estudios de mercado.
 
- Asegurar altos estándares de imagen y presencia de marca en todos los canales de venta.
 
- Liderar al equipo de Product Managers para el cumplimiento de objetivos de cada marca.
 
- Supervisar proyectos ejecutados por el equipo de store planning.
 
- Apoyar y guiar al equipo de Trade Marketing en la implementación de acciones comerciales
 
Formación y experiencia: 
- Profesional, ingeniería comercial, civil industrial, ideal mención marketing y/o administración 
 
- Al menos 5 años de experiencia previa en el manejo de marcas en sector Retail en funciones similares. Deseable experiencia en manejo de equipos. 
 
- Excel nivel intermedio/  Avanzado comprobable 
 
- 
Idioma: Inglés fluido hablado y escrito. (excluyente)
 
Se ofrece:
- Renta acorde al mercado
 
- Beneficios corporativos y posibilidad de crecimiento
 
- Comuna Las Condes
 
- Lunes a jueves oficina |  viernes teletrabajo